LA MAMÁ

LA MAMÁ

madre-negra-bebe-p1

 

La mmá de Adalberto vivía en República Dominicana con el padre y el resto de la família compuesto de sus dos hermanos y de su hermana, todos ahora casados. La madre de Adalberto fumaba cigarros fabricados por ella misma con hojas de tabaco, ella no consumía alcohol pero tenía sobrepeso.

Ella había comenzado a hacer ejercicios físicos bajo el consejo de su médico, había comenzado a cuidar su alimentación pero a pesar de todo, hizo une primera mini crísis cardíaca, y después de algún tiempo, otra.

La noche de su deceso, acababa de festejar su 83avo aniversario, rodeada de su familia, ella cantó canciones tradicionales y canciones religiosas, ella bailó y se divirtió casi toda la noche, sus hijos y nietos estuvieron con ella, nadie imaginaba que sería su última fiesta de aniversario, su última noche.

Ella decía que a su muerte, nadie se pusiera a llorar y que al panteón lleváran música alegre y que bailaran, que no estuvieran tristes. Ella pedía que a su entierro cantáran canciones alegres como “el negrito del batey”, “el rey”, “la pollera colorá”, entre otras. Todomundo esperaba que sucediera algo parecido pero es difícil aceptar la realidad de perderla para siempre. Cuando menos, a la familia le queda un consuelo: Ella se extinguió felíz, contenta. Ella se fué a la cama y ya no despertó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s