mis amigos

MIS AMIGOS

Adalberto es de piel negra, grande, de un metro y ochenta y cinco, mas o menos; es delgado y con el pelo muy rizado. Él hace ejercicios todas las mañanas y a veces en la noche tambien. Él practíca el karate con su mujer y sus hijos, él planifíca su día y se da tiempo para la lectura. Él habla francés, inglés y español, és un tipo cultivado. En el hogar, él hace de comer lo mas natural posible, él y su familia comen carne roja y blanca, frutas y legumbres, productos lácteos. Su mujer prepara deliciosos platíllos Dominicanos hechos de mariscos, arroz y legumbres. Él tiene suerte y lo sabe, él alága a su mujer diciendo que ella es la mejor “en el mundo” para preparar platillos estilo Dominicano. Terésa es de piel negra tambien, ella trabaja como enfermera en un hospital Italiano, aquí en Montreál. Desde su infancia, ella tomó cursos de karate y ha participado en varios concursos deportivos en los que a ganado algunos troféos en artes marciales a nivel local y estatal. No, no me gustaria encontrarmela de mal humor.

 

Adalberto me contó que cuando llegó a Canadá se inscribió en la preparatoria y después entró a la universidad para graduarse de profesor, él se crée con suerte porque la mayoría de sus diplomas fueron reconocidos aquí, cosa que no sucede siempre.

 

Después de haber abandonado el seminario en su natal República Dominicana, Adalberto decidió de vivir una aventura excepcional, se atrevió y se vino a vivir a Canadá con la ayuda de su tío Geraldo Rojas, enseguida se inscribió en la escuela y después en la universidad. Después de haber recibido su diploma universitario, comenzó a trabajar a tiempo parcial en algunas escuelas y un día se fué a su país natal con el fin de encontrarse con su amiga, casarse y traerla a Canadá. Como pareja, Adalberto y su mujer tienen momentos buenos y malos, como cualquier otra pareja, pero ellos terminan siempre por solucionar sus diferendos y el hecho de que sean oroginarios del mismo país y que puedan, algunas veces, sentirse lejos de la familia, terminan siempre por llegar a un acuerdo y olvidar los malos ratos que afectan a muchas parejas, …y seguir por el mismo rumbo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s